Los que me seguís sabéis que he pasado un fin de semana fantástico en Barcelona, con gente increíble y disfrutando y aprendiendo. Recién llegada a casa, estoy en mi blog para lo que es, una especie de diario ¿no? El mejor sitio para anotar (cualquier día las dibujo;) ) mis ideas para llevar a casa/to take home.
En cuanto a Vídeosysalud
-En nuestra profesión la comunicación tiene una importancia enorme. El audiovisual como medio para transmitir mensajes tiene características muy valiosas tratándose de salud. Permite:
- Elaborar el contenido con el criterio y la calidad que estos temas merecen
- Grabarlo , guardarlo, y
- Reproducirlo cuando y cuánto se necesite.
– El vídeo ayuda a que los pacientes VEAN lo que queremos transmitir. (Dr. Casado)
-Hay que lanzarse a hacerlo. Como nos explicó Rosa Pérez, con unos ejemplos y de una forma tan dulce como es ella, es como el primer beso .
En cuanto a críticas
Aprendí del Dr. Salvador Casado que desde pequeños nos educan en que hacer algo mal o regular tiene un impacto negativo, como una mala nota, y eso no nos ayuda a que luego seamos capaces de aceptarlas bien cuando un amigo nos las hace. No me está gustando del todo la palabra «crítica», pero voy a mantenerla porque desde buenas a malas, el abanico que abarcan sus adjetivos es completo. Cuando está bien hecha, la debemos aprovechar. Esto es, agradecerla y asumirla, porque nos va a ayudar. Yo acababa de recibir la misma crítica a mi blog por parte de dos personas. Confieso que el hecho de que coincidieran fue lo que me convenció de que tienen razón. Me quedo con la idea de Salva, aunque…Yo soy muy mía, así que puede que no les haga ni caso, pero sí que se lo agradezco.
La otra idea que me llevo a casa es que el grupo de personas que nos reunimos no solo para los vídeos, sino también para comer, cenar, el café, andar….compartimos algo o mucho de lo bueno que tenemos. Tenemos también defectos, seguro, pero esos cada uno los suyos. En cambio lo que nos une es una cualidad. Juraría que la generosidad. Y la sinceridad también, porque lo digo muy sinceramente.
Mi agradecimiento a los caballeros que nos trajeron y llevaron de acá para allá, a los guías del Barrio Gótico, a los que me hicieron reír como una loca, al cariño de todo el mundo; y en especial a los organizadores que prepararon un encuentro de altísimo nivel. Estaba mucho y muy bien trabajado, eso se nota. Espero que lo repitamos. Todo mi cariño.