El cine con palomitas
Me apasiona el tema de la obesidad como sabéis los que habéis leído mis anteriores entradas. Más que el problema como tal, todo lo relacionado con el comportamiento respecto a la comida, que al fin y al cabo es la razón última que en su caso puede llevarnos al sobrepeso.
Bien sabido ya que no podemos limitarnos a decir «Come menos y anda más» en sus múltiples variantes tipo «menos plato y más zapato» o «más suela y menos cazuela» sino que como médicos tenemos que dar algún recurso más a los pacientes para que puedan lograrlo, cualquier artículo sobre el tema despierta mi interés.
Me he encontrado éste post de mi amigo Manyez que habla de un estudio que relaciona el tipo de película que se ve con la cantidad de palomitas que se comen en el cine y he pensado
¿Habrá que recomendar a los pacientes que vayan solo a películas de amor y lujo para facilitarles el control del peso?
Me he sentido muy tentada, es el tipo de mensaje que a cualquiera le encantaría dar y recibir
¿Quieres bajar peso?
Vete a ver solo películas de amor, que te ayudará 😉
Como siempre, por desgracia, el tema es un poquito más complejo, pero sí que hay tres cosas interesantes que podemos aprender:
1- No te lleves al cine ni a la tele algo que puedas comer a voluntad. Lleva ya la porción preparada y bien medida.
2-Tu compromiso: no levantarte a por más.
3- Te resultará más fácil cumplir el compromiso si lo que ves no te altera, no te excita . Aunque como no podrás privarte de ver fútbol o ese tipo de cosas si es tu intención, recalcamos lo anterior: planifica y controla el tamaño.
Siguiendo el debate que plantea Miguel Manyez, yo personalmente siempre compro la misma cantidad de palomitas y chocolate, sea la película de lo que sea, y me lo como procurando parar cuando hay silencio para no molestar demasiado . A mí no me sobra ni una sola palomita jamás. Comer palomitas es uno de los placeres que uno no puede interrumpir a voluntad, parar antes de que acabe. Pero lo que es una tontería bastante grande sería comprar un paquete mayor de palomitas si voy a ver una peli de acción. Habrá que superar el mal rato echando mano del valor o agarrarse al brazo de al lado 🙂
Sugiero que hagan un envase más pequeño, aunque sea al mismo precio. Como me las voy a comer todas, si el tamaño es más pequeño me hacen un favor.